Modelos de Negocio

Cada empresa tiene un objetivo diferente, pero todas deben regirse por la lógica de obtención de ganancias para sobrevivir y crecer. Ni siquiera las organizaciones sin fines de lucro o los profesionales independientes escapan a ésta premisa .Todos necesitan un modelo de negocio viable. Y cuando decimos "viable" no queremos hacer referencia a nada complicado, sino a la idea de que tiene que entrar más dinero del que sale, y qué esto debe poder sostenerse en el tiempo.

Agregaría yo, que la condición de viabilidad, también tiene que ver con la posibilidad de diferenciarse y posicionarse en el mercado de manera adecuada, y que nuestro negocio sea compatible con nuestros intereses, objetivos, y valores fundamentales.

Un modelo de negocio describe los fundamentos de como una organización crea, desarrolla y captura valor. Hay muchos modelos de negocios diferentes, y algunos son más recomendados para ciertos tipos de actividades que otros. El desafío será encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades, o ¡simplemente crear uno nuevo!
Lic. Andrea Enjuto | Estrategias y Modelos de Negocio - contacto@andreaenjuto.com